Quantcast
Channel: Ben Affleck – Guardiaoscura
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

The Town (Ciudad de ladrones)

$
0
0

Bueno pues ya es oficial que tengo debilidad por Ben Affleck como director. Yo soy de los que se quedo encantado y sorprendido con su debut tras las cámaras en Gone Baby Gone y con como hizo un peliculón con todas las letras de los que te dejan, como diría la desenchufadora de lunas, “Con el culo torcido”, te dejan jodido, pensativo y con diferentes formas de digerir la película dependiendo en si has caído o no en las trampas morales que te plantea la película y con las que eliges tragar o no tragar, pero que afectan a como te vayas a sentir después contigo mismo tras acabar de verla. Si no la visteis en su día, buscadla pero ya.. “Gone Baby Gone” (Adiós pequeña adiós)

Dicho lo cual, evidentemente no iba a dejar pasar su segunda película como director, solo que en esta ademas también actúa. Eso si, la deje pasar en el cine porque que en su momento el trailer me dio la sensación de que me la había contado entera y porque no cuadró el momento, y mira me alegro porque así he podido ver ahora la versión extendida, que añade una nada desdeñable media hora de mas, llevando el metraje final hasta mas de las 2 horas y media.

Y son un par de horas y media de película sin demasiadas concesiones, es una película sin tonterías y áspera como lo son los protagonistas y su vidas. Vidas que empiezan y acaban en un barrio de Boston conocido por tener un largo historial de atracadores de bancos y eso es, sin mas miramientos, lo que son nuestros protagonistas. Amigos desde la infancia y atracadores de bancos y furgones. En un trabajo en una sucursal bancaria, acaban llevándose a Claire (Rebeca Hall), la directora de la sucursal, como rehén. No es algo que hagan habitualmente y aunque la dejan libre en cuanto están a distancia segura, Doug (Ben Affleck) la trata todo lo bien que puede.

James (Jeremy Renner) es partidario de no dejar cabos sueltos y liquidar a Claire, pero Doug se compromete a tenerla vigilada y asegurar a James y al resto de la banda, que la situación estará bajo control y que al fin y al cabo ella no ha visto a nadie ni puede reconocerles. Y en esta situación de secuestrador y rehén sin que ella lo sepa, ocurre lo que no debería… Doug se enamora de Claire y ella dadas las circunstancias, se deja querer.

El problema viene cuando realmente ella si que puede reconocer a James por un tatoo y tiene ademas encima a un agente del FBI (Jon Hamm AKA Don Draper) determinado a cerrar el caso y parece que también determinado a tirarle los trastos a Claire. Con esas bases y unas cuantas mas a cargo de los secundarios que van conformando nuestras vidas, con especial mención a Chris Cooper y a Blake Lively como Krista, yonki ex novia de Doug y siempre colgada de el, es con lo que la película va montando una trama de thriller dramático de estos en los que no parece que nada pueda salir bien. También decir que algún tiroteo ha rayado a nivel “Heat” al menos para mi.

He tenido que buscarle el momento para esas 2 horas y media, pero no se me han hecho para nada largas y aunque le falta el peso que tenia “Gone baby gone”, es una muy buena película que he disfrutado toda ella y que he paladeado por momentos con plena satisfacción. Incluso me ha servido para hacer las paces con Jeremy Renner al que no podía ni ver desde “En tierra hostil” y que aquí es uno de los mejores de la película en esa versión de barrio de Boston del chungo de barrio de toda la vida. Muy recomendable, al menos en mi opinión de quien solo ha visto el montaje extendido.


Archivado en: Cine Tagged: Ben Affleck, Blake Lively, Jeremy Renner, Jon Hamm, Rebecca Hall, Slaine

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images